En un ejercicio realizado con las empresas afiliadas al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) a través de las cámaras empresariales que lo integran, se levantó una encuesta donde arroja que cerraron de 2 mil a 4 mil empresas en la región.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Es un rango muy amplio porque la información que se tiene es de una muestra, sobre todo del sector servicios donde está la mayoría de las afectaciones”, aseguró Jesús Abud, presidente del CIEST.
Dijo que la buena noticia hoy es que se tiene una mayor actividad, lo que se debe reflejar por naturaleza.
“Hay que partir del punto que es algo incipiente, son reacciones de las actividades productivas que son una parte, afortunadamente las cosas se dan cada vez mejor y hay que tomarlo con la prudencia, no es que ya empecemos la recuperación y ya estamos bien”.
El empresario destacó que la Fase 2 se determina en función de la contingencia sanitaria, por lo que se pueden tener señales de reactivación económica como la llegada de una nueva aerolínea a Tampico.
Insistió que, se debe ser prudente, porque a mayor movilidad hay mayor riesgo de contagios, pidió tener mucho cuidado con ello y no confiarse: “La encuesta nos sirve para posicionarnos sobre nuestra situación, hay un camino difícil todavía por recorrer”, consideró Jesús Abud.
Te recomendamos el podcast ⬇️