Deja Interjet varados a pasajeros en Tampico

La aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones

  · lunes 26 de agosto de 2019

Un retraso de dos horas registra el vuelo de ABC Aerolíneas ( Interjet ) 40 2151 con destino a la ciudad de México, que debió salir a las 8:15 de la mañana lo que generó molestia entre diversos pasajeros pues tenían compromisos importantes a temprana hora de la mañana en la capital del país y el vuelo se reprogramó hasta las 11:30.

Este retraso se suma a otros 10 que ha tenido la línea en las últimas semanas debido a que la operación de sus vuelos se ha complicado por diversas circunstancias económicas, afectando a cientos de personas ya en el sur de Tamaulipas, que de manera constante han sufrido esta demora en sus viajes.

Joaquín Carrera, pasajero que se quedó varado en Tampico, explicó que la compañía Interjet les argumenta que no había aviones disponibles para realizar el vuelo de México a Tampico, y viceversa, por lo que se tuvo que reprogramar la salida de los casi 60 usuarios que esperaban el arribo, siendo honesto horario donde más retraso se tiene con la línea.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos, sin embargo esta situación casi no se registra debido a que los usuarios no interponer la denuncia correspondiente ante la Profeco.