Ante la definición de la fecha de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 que será el próximo 6 y no el 17 de julio de este año como lo señaló la SEP, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) evaluará como calificación final al estudiante con lo que obtuvo en los últimos tres trimestres y un último examen presencial, el cual estará a consideración del docente según haya sido el desempeño del alumno durante las clases presenciales como en la etapa virtual, para poder acreditar todo el año escolar.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Dr. José Alanís Mendo, informó lo anterior e indicó que después de que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunciara vía redes sociales la culminación del presente ciclo escolar de una manera virtual, el titular de la SET tomó una serie de medidas al respecto.
“Hace dos meses que los estudiantes tuvieron sus últimas clases presenciales con sus maestros que fue un 12 de marzo, jamás se imaginaron que sería la última vez que se reunirían en grupo para tomar clases, ahora se está planeando concluir sus estudios de una manera virtual así como la evaluación final y con ello pasar al siguiente ciclo escolar”, explicó el Dr. Alanís Mendo.