Defienden a los agentes de Tránsito

El mando aseguró que si los automovilistas no quieren ser sancionados deben usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular al manejar, reportar la velocidad y ajustarse a lo establecido en el reglamento

Rafael Sosa/Reportero

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Ante el aumento de las quejas contra elementos de Tránsito y Vialidad, el director de la corporación, Adán González Romero, aseguró que éstas se generan porque automovilistas no respetan el reglamento y se niegan a ser sancionados.

“El problema es que la gente no quiere que se le infraccione, que los paren, en administraciones pasadas no hubo infracciones y se registraron 980 choques, el 80% por alcohol, paso de alto y hablar por teléfono” argumentó.

Aseguró que las más de 30 quejas que van en la actual administración “no tienen fundamento cuántas personas vayan ahí -a la dirección- yo les muestro el reglamento; la gente dice muchas cosas porque no quieren que se les sancione” refirió.

El mando aseguró que si los automovilistas no quieren ser sancionados deben usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular al manejar, reportar la velocidad y ajustarse a lo establecido en el reglamento.

“No vamos a permitir que la gente haga lo que quiera” expuso.

DAN DE BAJA A DOS AUXILIARES

El director de Tránsito dio a conocer que durante esta semana fueron despedidos un par de elementos por no ajustase a los lineamientos de la corporación.

“Ayer -martes- se fueron dos dados de baja, auxiliares, por indisciplina” expuso.