CD. MADERO, Tams. (OEM-Informex).- Por lo menos se requiere unmillón 500 mil pesos para poder dar el servicio eléctrico alsector Ampliación 15 de Mayo en la zona norte de Madero,situación por la cual familias viven conectadas desde hace más de30 años de forma múltiple a una línea de la Comisión Federal deElectricidad.
El regidor Cristian Hernández Perfecto, de la Comisión deObras Públicas, mencionó que de acuerdo a un estudio que seefectuó por parte de la CFE se necesita instalar sólo en esacolonia 15 transformadores para dar un servicio óptimo a las 200familias que residen en esta parte de la ciudad.
Le puedeinteresar:
"Todas las familias tendrían que realizar su trámite ante laCFE y la paraestatal tendrá que hacer un convenio con elAyuntamiento para construir la red eléctrica, que tendrá que ircada parte con un 50 por ciento del costo total para realizar elproyecto", indicó.
Expuso Hernández Perfecto que sólo en la Ampliación 15 deMayo se tendría que invertir poco más de un millón y medio depesos, al tener que instalar por cada 10 familias un transformador,que cuesta entre 25 y 35 mil pesos, además de toda lainfraestructura que se requiere para el suministro completo.
Indicó el regidor que debido al desarrollo que se tieneprogramado hacia el norte de la ciudad la CFE tendrá que construirdos plantas para generar electricidad en esta parte del municipio,ya que es la zona que más deficiencia presenta en cuanto alsuministro eléctrico y que actualmente se buscan los recursos paraque se cuente con las condiciones y este servicio se otorgue sinriesgos de ninguna especie.
También puedeleer: