Con una participación entusiasta de toda la comunidad estudiantil y personal docente, la Universidad del Golfo, realizó este 1 de noviembre su tradicional festival de Día de Muertos, en sus instalaciones de la zona centro de Tampico, donde se tuvo un concurso de altares y de catrinas.
El evento estuvo presidido por el rector de la U de G Tampico, Heriberto Florencia Meléndez, acompañado del secretario general, Víctor González.
Asimismo la directora administrativa Aranza Florencia, como otras autoridades del plantel que tiene ya 53 años de haber iniciado operaciones.
El rector Heriberto Florencia Meléndez, mencionó que este tipo de actividades permiten dar continuidad a la importancia de preservar las tradiciones mexicanas, como es el caso del Día de Muertos, donde la comunidad estudiantil se propuso imponer su creatividad para hacer resaltar estos altares.
"La universidad del Golfo se ha caracterizado desde hace 53 años primero por su nivel académico, segundo por deporte y nuestro tercer punto importante es no olvidar ninguna de nuestras tradiciones que hace ser nuestro país lo que es, una nación con grandes tradiciones que muchos países del mundo quisieran tener".
Participaron 14 altares y 18 catrinas en el evento
En este día se contó con dos eventos grandes, el primero: el concurso de altares, con grupos de dos categorías preparatoria y de universidad.
Para este evento hubo premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar. Además también se realizó un concurso de catrinas también de los dos grados, con premios para los tres primeros lugares.
Mencionó que fueron 14 altares y 18 catrinas los que estuvieron en este concurso, el cual tiene una tradición de por lo menos 27 años.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Acciones como tales generan un apego a nuestras tradiciones entre los estudiantes del plantel, sus familias y en general en toda la comunidad estudiantil que conforma está universidad con más de medio siglo de vida.
Para los altares se tuvo la temática de cada una de los estados del país, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de colocar elementos representativos de las regiones de su instalación teniendo así una gran variedad de estilos para realizar la ofrenda tradicional del Día de Muertos.
➡️ También puedes leer: Procesión náutica de Día de Muertos en Altamira y Tampico: horarios y sedes
De igual manera los estudiantes se vistieron con los trajes típicos de las entidades de las que eran sus altares, lo que permitió dar continuidad y promover estas fiestas llena de tradiciones y folclore que hacen del país una diferencia mundial.