Integrantes del colectivo "Mujer Manglar" instalaron en la explanada de la plaza de Armas un altar dedicado a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio, manifestando que "ellas no murieron las asesinaron".
En el altar colocaron veladoras, flores, así como las fotografías de aquellas mujeres que fueron víctimas de feminicidio entre estas, las de Jessica Gabriela, joven que fue privada de la vida y que contaba con ocho meses de embarazo.
De igual forma la de Rosa Angélica, mujer que fue asesinada en el fraccionamiento las Haciendas 2 de Altamira junto con sus dos hijos y cuyos presuntos responsables aún no han sido sentenciados, además de otras que también fueron víctimas de feminicidio en otros municipios de Tamaulipas.
Elementos de la Policía Estatal y Transito resguardaron el área donde se colocó el altar, mismo que se llevó de forma tranquila y sin novedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PIDEN LA CREACIÓN DE UNA FISCALÍA EN ATENCIÓN A DELITOS CONTRA LAS MUJERES
Marta de la Cruz representante del colectivo expresó que: "pedimos que se asigne presupuesto para la creación de la Fiscalía General Especializada en Delitos contra las Mujeres que sea utilizado para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida".
"Que la titular cuente con la capacitación y sensibilización para atender esta dependencia, que sea mujer y que sus funcionarias sean principalmente mujeres y si no hay quienes cumplan el perfil se les capacite en esto”, agregó en su posicionamiento.
En este sentido, puntualizó que: "vamos hacer lo que sea necesario para lograrlo, las niñas y mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia".
Por último, dijo que a las mujeres víctimas de violencia y a sus familias les decimos: “no están solas, las colectivas las acompañamos y nos sumamos a su exigencia de justicia para que los responsables de estos feminicidios sean castigados".