Se ha detectado el ingreso de ostión contaminado a esta zona sur de Tamaulipas, por lo que autoridades sanitarias alertan a la población sobre el riesgo que este producto puede provocar a la salud de llegar a consumirse.
De acuerdo a la información recabada, los ostiones que vienen contaminados son del norte de Veracruz, por lo que elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) han procedido al decomiso de las piezas.
La vigilancia sanitaria en la venta del producto de mar se ha endurecido desde el inicio de la Cuaresma y fortalecido ante la llegada de Semana Santa, con la finalidad de que esta mercancía en estado de descomposición no se llegue a comercializar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La mayoría del ostión que llega del norte de Veracruz viene contaminado, todo el ostión que encontramos que viene de aquel lado se decomisa y se manda al Laboratorio Estatal", dijo sobre el tema Blas Rodríguez Altamirano, coordinador jurisdiccional de Coepris N° 2 Tampico-Madero.
"Hemos tenido detección del ostión en mal estado, mayormente en La Puntilla, porque por ahí ingresa, por eso llamamos a la población a que si no tiene la certeza de que sea un producto de calidad no lo compre, evitemos un riesgo sanitario".
También te puede interesar: Arranca Coepris operativo previo a Semana Santa
Rodríguez Altamirano señaló que como resultado de la vigilancia que están realizando han detectado que el marisco en buen estado es el procedente de Barra del Tordo, en Aldama, por lo que endureció su llamado a la comunidad a extremar precauciones en esta temporada de descanso.