La zona conurbada disminuyó su nivel de riesgo de transmisión del Covid-19, al declararse semáforo epidemiológico anaranjado por la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST).
Con base en las modificaciones que emitió la dependencia en el semáforo por municipios, Altamira y Tampico, se mantienen en luz anaranjada tras salir del semáforo rojo el pasado día 16 y 5 de septiembre, respectivamente.
Mientras que Madero, que se había mantenido en rojo, pasa a anaranjado desde este viernes 17 de septiembre tras los primeros días de decremento en la incidencia diaria a nivel regional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este es el primer semáforo naranja a nivel conurbación que brinda el Estado en lo que va de la tercera ola de esta pandemia, en donde el sur presenta una de las mayores incidencias de pacientes activos, saturación hospitalaria y contagios.
TAMAULIPAS ENTRE LOS 4 DE MAYOR RIESGOS
En la actualización del semáforo epidémico nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) colocó a Tamaulipas como uno de los cuatro estados con mayor riesgo de transmisión de coronavirus.
Tamaulipas está al mismo nivel epidémico que Colima, Morelos y Tabasco, por lo que extendió el semáforo anaranjado por el periodo del 20 de septiembre al 3 de octubre en este estado, mismo semáforo que mantendrán las otras entidades señaladas.
Mientras que 24 estados estarán en amarillo y cuatro en verde en estas dos semanas, no hay semáforo rojo para ninguna entidad, anunció en su informe técnico la Federación.
MÁS DE 84 MIL CASOS IDENTIFICADOS
Cabe señalar que el Estado también modifico su semáforo a anaranjado, hasta que las condiciones así lo permitan, con un acumulado de 84 mil 855 casos de los que 75 mil 082 se reportan como recuperados y seis mil 074 muertes.
Los municipios en rojo son San Carlos, Jiménez, Soto La Marina, Casas, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Antiguo Morelos, El Mante, González y Aldama, mientras que Tampico, Madero y Altamira permanecen en anaranjado.