Con motivo del periodo de inscripciones escolares en la entidad, decenas de personas han acudido al cajero automático ubicado en el Palacio Municipal de Tampico para realizar el trámite que es exigido por las autoridades educativas.
En lo que va de esta mañana, alrededor de setenta personas han acudido a realizar este trámite y cumplir con los requisitos para llevar a cabo la inscripción del menor.
El costo del documento es de 87 pesos u se debe pagar la cantidad exacta dado que no proporciona el cambio cuando se trata de billetes de mayor denominación, lo que ha generado comentarios negativos de los usuarios.
De acuerdo con lo informado, la máquina expendedora solo está programada para proporcionar actas de nacimiento del estado de Tamaulipas y para lo cual se deben aportar los datos correctos para evitar errores en el documento.
Madres de familia pidieron al Registro Civil, se tome en cuenta la devolución del cambio con el fin de facilitar el trámite en los cajeros automáticos como el ubicado en palacio municipal de Tampico y evitar filas en las oficinas centrales.