Ante el estado que guardan decenas de inmuebles en la zona centro de Tampico, autoridades porteñas piden se tomen medidas de protección con el objeto de evitar situaciones de riesgo para propios y extraños.
Una parte de los edificios se ven afectados por la humedad generando debilidad en las estructuras como las cornisas, que en casos graves se pide sean derruidas como una manera de evitar tragedias lamentables.
Juan García Hernández, comandante de Cuerpo de Bomberos de Tampico, expuso que es la Unidad de Protección Civil, de la cual forman parte, la encargada de llevar a cabo las inspecciones necesarias, reconociendo que se han detectado problemas en varios locales.
Señaló que este problema no es nuevo, recordando que anteriormente se llevó a cabo un programa de demolición de estas estructuras por representar un riesgo para los viandantes.
Expuso que algunas de estas cornisas están invadidas de flora además de almacenar altos índices de humedad que a la postre afecta al concreto, corroe las varillas de acero y provoca el desplome de la estructura.