Magistrados de Tamaulipas deberán resolver los casos de amparo de menores de edad a quienes se les fue negada la suspensión de plano para recibir la vacuna anticovid en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Ciudad Madero.
Como se informó a través de este impreso, son 12 menores los afectados por jueces de Madero, quienes pasaron estos casos a revisión del magistrado del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, proceso que tarde entre 4 a 6 meses en llegar a una resolución.
El abogado Benito Salazar Chávez, que lleva cuatro de los casos señalados, indicó en entrevista con EL SOL DE TAMPICO, que, al ser rechazada la suspensión de plano, la mejor alternativa es volver a presentar el juicio de amparo, esperando que en el proceso aleatorio sean asignados a juzgados de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior al explicar que los jueces de Ciudad Madero están a la espera de que sea el magistrado el que les indique cambiar su criterio, cuando se trata de una vacuna urgente para los menores.
“Siguen rechazando los casos en Madero, es su criterio, lo van a cambiar hasta que el magistrado le diga que tienen que concederlo, pero tendrán que pasar muchos meses para eso”.
El abogado dijo que la postura de los jueces de Madero es respetable, sin embargo, consideró que “no son acertados, van contra la lógica jurídica, porque los otros dos juzgados en Tampico están dando la suspensión”.
VOLVERÁN A PROMOVER EL JUICIO DE AMPARO
En este tenor, explicó que en relación con los menores que representan seguirán buscando la suspensión de plano “vamos a volver a promover el juicio de amparo, esperando que queden en el noveno o décimo, porque ahí la suspensión se ha logrado hasta en una semana”.
Los menores de edad buscan a través de la vía legal recibir la vacuna Pfizer autorizada para su aplicación en junio por Cofepris, a quienes tienen entre 12 a 17 años de edad y que Salud federal se niega a distribuir.
De los 12 casos que no han tenido una favorable respuesta, cuatro corresponden al abogado Salazar, tres casos más son de asociaciones y abogados independientes y cinco de la diputada federal por Tamaulipas, Mariela López Sosa.
La revisión de los casos en manos de magistrados se da luego de que el pasado viernes fueran vacunados 54 menores que recibieron la suspensión de plano por jueces de Tampico del amparo por la vacuna anticovid.