El sector privado pidió al gobierno federal y legisladores que el presupuesto 2021 incluya medidas para recuperar la confianza, la inversión privada y empleo y dé prioridad al rescate del sistema de salud pública.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gabriel de Ibarra Elizondo, presidente de la Coparmex Tampico y Jesús Abud Saldívar, dirigente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijeron que es claro que el reparto de los apoyos sociales no están funcionando para reactivar la economía, que permanece colapsada por el cierre de empresas y la pérdida de más de un millón de empleos en el país.
“Estamos frente a la crisis económica más severa que hayamos padecido en un siglo, de la respuesta que demos a los efectos de la pandemia dependerá en mucho el futuro del país, lo que ya ha sido pedido a los diputados”, expresó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en este puerto.
Así, el Paquete Económico debe orientarse a implementar medidas contracíclicas que fomenten la inversión y den revés a la pérdida de empleos, que suman más de 30 mil en Tampico, Madero y Altamira, agregó Jesús Abud Saldívar.