Autoridades estatales dieron a conocer los siete municipios en los que algunas escuelas podrán reabrir a partir del 31 de mayo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama donde se autorizó la participación de ciertas instituciones en el programa piloto de reapertura debido a que hasta hoy se reportan en semáforo epidemiológico verde.
De acuerdo con lo informado por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), serán las autoridades del sector salud y personal educativo quienes marquen la pauta para prevenir cualquier riesgo entre los menores de primarias y secundarias.
“La Secretaría de Salud (SST), Secretaría de Educación (SET), a través del Comité Técnico en Salud, emitirán los lineamientos y protocolos necesarios para asegurar que la fase piloto para el regreso gradual a las escuelas de una manera, responsable, voluntario y seguro”, se informó en el POE.
Finalmente, se reiteró que este protocolo deberá ser atendido por quienes se inscribieron en el registro voluntario de la convocatoria respectiva.
Será a partir del próximo lunes 31 de mayo cuando decenas de niños, niñas y adolescentes comiencen a retornar a las aulas tras un periodo de más de un año sin actividades presenciales en las comunidades rurales.