Hasta el 60% de los pacientes que son internados por Covid-19 en el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” son residentes de municipios vecinos, el 20% de ellos son habitantes de Tampico y Ciudad Madero.
Así lo confirmó la directora del nosocomio, Elizabeth Flores Acosta, al reconocer que desde que se rehabilitó como exclusivo de la pandemia han incremento los pacientes de municipios colindantes.
INCIDENCIA MAYOR EN CUAUHTÉMOC
Dijo que, aunque los referidos de Tampico y Madero representan un índice alto, con 2 de cada 10 ingresos, son los de Cuauhtémoc a quienes se les atribuye la mayor incidencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Flores Acosta dijo que hasta el 40% de los ingresados por complicaciones graves de coronavirus son residentes de Cuauhtémoc, en donde en el último mes se ha registrado un aumento en la incidencia de contagios y un 20% de Tampico y Madero.
Y solamente un 40% son de González, Aldama y Altamira, en ese orden de incidencia, señaló la entrevistada, quien hizo el llamado a la población a acatar las normas de sanidad para reducir los ingresos hospitalarios a causa de esta pandemia.
Finalmente indicó que los pacientes son de todas las edades, desde una menor de 1 año de vida hasta un abuelito de 99 años, por lo que recordó a la población que el Covid-19 no respeta jerarquías