La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó la mañana de este viernes sobre la detección de cuatro nuevos casos sospechosos a COVID-19, se trata de dos mujeres de Ciudad Madero, una mujer de Tampico y un varón de Ciudad Victoria.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, precisó que en el caso del masculino residente de Ciudad Victoria tiene 30 años de edad con antecedente de viaje a España del 8 al 16 de marzo, no presenta complicaciones y se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario, sin contactos intradomiciliarios.
En Madero se mantiene en aislamiento domiciliario a una estudiante de 15 años de edad, con antecedente de viaje Providence, Rhode Island y Atlanta en Estados Unidos del 4 al 17 de marzo, presentando rinorrea -nariz congestionada- y cefalea -dolor de cabeza intenso-.
El segundo caso sospechoso en Madero corresponde a una paciente femenina de 33 años de edad, embarazada de 6 meses, con antecedente de viaje a Francia, Bélgica y Holanda del 27 de febrero al 7 de marzo, se encuentra estable, con manejo ambulatorio y aislada en su domicilio.
En Tampico se mantiene en estudio y estricto aislamiento domiciliario a una mujer de 38 años de edad, sin antecedente de viaje al extranjero, contacto del caso confirmado de Malasia, presentó síntomas de fiebre, tos, diarrea, malestar general, rinorrea y odinofagia -dolor de garganta al ingerir alimentos-, convive con 3 personas en su domicilio.
Molina refirió que a los cuatro, se les dará seguimiento estricto hasta obtener su resultado.
Cabe recordar que al momento se han confirmado únicamente dos casos, uno en Altamira y otras más en Reynosa, el primero hombre de origen de Malasia que vive en la zona con motivos laborales y el segundo una mujer de 23 años que viajo a España.