Con diversas actividades celebraron el Día de la Torta de Barda, este 4 de septiembre, comerciantes de la zona gastronómica de la plaza Hijas, donde llegaron decenas de personas para disfrutar de este platillo típico de Tampico.
El día se instituyó en el 2016, hace 8 años, incluso se realizó un festival de la torta en la Laguna del Carpintero, después se han venido realizando por parte de los comerciantes varias actividades como el "Tortatlón" y en este año concursos de baile, con distintos premios.
Uno de los platillos más conocidos de Tampico en el mundo
Paulo Rodríguez, quien administra "Tortas Lalo", establecimiento con más de 50 años de actividad en la zona original donde empezaron los puestos en los años de 1930, comentó que durante este día estuvieron regalando hasta 200 tortas con su respectivo refresco como un agradecimiento al público que los ha seguido durante todos este tiempo.
Indicó que cada vez ha ido creciendo más el gusto por este producto gastronómico típico del puerto e incluso existe conocimiento de la "Torta de la Barda".
"No solamente en varios estados de la república, también en ciudades de Estados Unidos y de Europa pues han venido visitantes que llegan a Tampico y de inmediato buscan probarla".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Comentó que una de las mejores experiencias que ha tenido a lo largo de los años al frente del negocio, es poder realizar la celebración del Día de la Torta de la Barda y convivir con la gente que disfruta de este platillo tampiqueño que se compone de más de 11 ingredientes y que le ha dado a él y a su familia mucha satisfacciones.
➡️ También puedes leer: Kika Edgar revela qué es lo mejor de Tampico y Madero: desde tortas de la barda hasta los mangos
Manifestó que las tortas de la barda es una comida que han disfrutado personas de todos los ámbitos que llegan a Tampico desde políticos, actores, artistas, empresarios y trabajadores de todos los ramos, "pues es un platillo que se ha quedado en el gusto no solo de las personas que viven aquí, sino de muchos turistas que nos visitan y que incluso se llevan a sus lugares de origen".