Para honrar a San Judas Tadeo, bailan, cantan y caminan cuatro horas [Video]

Fieles que todos los años bailan, cantan y caminan 15 kilómetros desde Tamós hasta la iglesia "San Juanita", para agradecer al discípulo de Jesús, los favoreces recibidos

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 28 de octubre de 2021

Feligreses que pereginan de Tamós a Tampico | José Luis Tapia

Adán Martínez lleva orgulloso en su brazo derecho la imagen tatuada de San Judas Tadeo y apenas comenzaba el alba está mañana, cuando integró el grupo peregrinos que caminó cuatro horas para honrar al Santo que todo lo puede en la parroquia de la colonia Cascajal.

Son los fieles que todos los años bailan, cantan y caminan 15 kilómetros desde Tamós hasta la iglesia "San Juanita", para agradecer al discípulo de Jesús, los favoreces recibidos.

Un feligrés carga con fe una imagen de San Judas Tadeo en la iglesia San Juanita del Cascajal | José Luis Tapia

AGRADECE SALUD DE SU MADRE

Don Carlos Yáñez también participa en la peregrinación para agradecer que su madre se salvó de morir de un infarto al corazón y dice que está es la mejor oportunidad de dar testimonio de la bondad de San Juditas.

El recorrido lo musicalizó el grupo "El renacimiento de los tordos" de Huejutla, Hidalgo, quienes en todo momento cantaron a la imagen del santo muy popular entre los católicos mexicanos.

MÁS DE 15 MIL FELIGRESES

Este día la parroquia de la colonia Cascajal espera recibir más 15 mil devotos y aunque el uso del aforo está limitado al 75%, es difícil cumplirlo, por la devoción exaltada este día.

Desde la noche del miércoles 27 de octubre se vive una verdadera fiesta en la iglesia localizada en la colonia El Cascajal, en honor a quien es considerado el santo de las causas difíciles y a quien desean expresarle su agradecimiento.

Unas fiel creyente que visita al santo una semana después de la muerte de su madre, quién deseaba poder acudir a la iglesia | José Luis Tapia

Las autoridades eclesiásticas han llamado a la población a extremar las medidas de precaución como el uso constante de gel antibacterial y cubrebocas para reducir el riesgo de contagios que siguen presentes en la zona.

En tanto los creyentes y adoradores de San Judas Tadeo tienen este 28 de octubre su más grande fiesta, entre bailes, cantos y caminatas en honor a quien consideran es su intermediario ante Dios en las causas complicadas.

El padre Lalo bendiciendo a quienes llegan a la parroquia | José Luis Tapia