Las tortas de la barda son originarias de Tampico, Tamaulipas, un platillo que se ha convertido en un ícono de la zona sur y que llega hasta la Ciudad de México para cautivar los paladares.
Esta delicia está compuesta por 11 ingredientes: pan francés, frijoles, jitomate, cebolla, queso amarillo, queso panela, queso de puerco, carne deshebrada, chorizo, chicharrón, aguacate y salsa verde.
LA BARDA DIO ORIGEN A UN PLATILLO ÚNICO DE TAMPICO
De acuerdo con historiadores, este manjar nace justo entre el límite de Veracruz y Tampico, en el río Pánuco, con el fin de saciar el apetito de los ferrocarrileros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En aquella época existían muchos trabajadores y poco oferta de comida, por lo que pronto se acababan, ante esta situación, los comerciantes ofrecían sobras de pan hasta que se convirtió en un platillo aceptado.
UBICACIÓN EN CIUDAD DE MÉXICO
Las exquisitas delicias las podrás localizar en Tortas Juancho, situadas en el local 181 del Mercado de San Cosme, justo en la esquina de Gabino Barreda, colonia San Rafael. El local se encuentra brindando servicio de lunes a sábado de 8:30 a 18:00 horas.
También están las tortas de la barda los Baby´s, mismas que están ubicadas en Prolongación Ocote, San José de los Cedros 2da Secc, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.
Otro local es el De Don Beto en Dakota 92, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, el cual también cuenta con servicio a domicilio.
La torta de la barda no solo ha conquistado a paladares locales, sino nacionales y hasta internacionales, debido a la trascendencia de su sabor y se ha convertido en parte de la gastronomía de Tampico y la región.
En la torta de la barda se mezclan los sabores y toda la tradición del puerto de Tampico, pero anímate a probar las que se ofrecen en la Ciudad de México.