Al exponer los temas de suma relevancia para el municipio de Altamira y la zona conurbada, como la reparación del cordón litoral y el proyecto del dique de El Camalote, este lunes se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), donde el alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, asistió como invitado.
En el acto también se contó con la presencia del diputado federal Erasmo González Robledo. Esta reunión fue encabezada por la presidenta de ese organismo, Bertha Salinas Ruiz.
Como parte del evento, se efectuó la exposición del Proyecto IMEF, indicadores económicos, por parte de Rafael Aveleyra Fernández; el proyecto del dique El Camalote, que contó con la intervención de Luis Apperti Llovet, además de la presentación de aportaciones de alcaldes de la zona y diputados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reparación del cordón litoral, por el Municipio de Altamira, así como las aportaciones de alcaldes y diputados. También el proyecto Seguridad Mcsjtma, a cargo de José Luis del Ángel, además del tema de Compromisos y necesidades de los ciudadanos con cargo público para lograr las metas.
PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE ELECTO
Al contar con la participación del alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez destacó la importancia de la reparación del cordón litoral que tiene como finalidad proteger a los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas de los impactos y consecuencias de algún fenómeno hidrometeorológico fuerte como tormentas y huracanes.
QUÉ ES EL CORDÓN LITORAL EN ALTAMIRA
Además, mencionó que el cordón litoral es una especie de barrera natural que con el transcurso del tiempo y acciones de construcción que se hicieron en el área del puerto industrial se fue desgastando, corriendo el riesgo de desaparecer.
“De ahí la importancia de arreglarlo y existe la voluntad de los gobiernos y de las instancias correspondientes para repararlo’’, detalló.
De igual manera, también reconoció la trascendencia del proyecto del dique El Camalote que dará solución permanente al problema de ingreso de agua salada al sistema lagunario de esta zona, donde se contempla el aporte de cuatro millones de pesos por parte del Municipio de Altamira para este tema.