¡De Miramar hasta Vallarta! Black Label Rally, resistencia en motocicleta

Más de un centenar de motociclistas de todo México arribaron al sur de Tamaulipas para iniciar su travesía costa a costa

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · jueves 3 de junio de 2021

Black Label Rally Coast to Coast, mil millas por 24 horas, es considerado como uno de los recorridos más duros de todo México | José Luis Tapia

Son más de 100 motociclistas los que partirán de playa Miramar, costa del golfo de México hasta Puerto Vallarta, en el Pacífico; el objetivo es probar su resistencia y promover el motociclismo de manera sana y responsable.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Black Label Rally Coast to Coast, mil millas por 24 horas, es considerado como uno de los recorridos más duros de todo México, así lo explicó Dubanok, quien es invitado como rally master y director del evento por una de las asociaciones encargadas de supervisar que los participantes cumplan con todos los requisitos en materia de seguridad.

Gregorio Pego señaló que a raíz del Covid-19 se agravó más la situación | Teresa Macías

“Es un rally que inicia en playa Miramar que es la sede del evento para la salida, esperamos alrededor de 130 a 160 motociclistas de todo el país, incluso vienen algunos de lugares bien retirados”, detalló para EL SOL DE TAMPICO.

En este sentido, explicó que no se trata de una carrera, sino de una actividad de resistencia donde, como dice la canción, “el objetivo no es llegar primero, sino saber llegar”.

Respecto a la ruta que recorrerán los pilotos, señaló que “van a estar rodando aproximadamente entre 20 y 24 horas con la salida de aquí, la ruta es Tampico, Xilitla, Jalpan de la Serra, Santiago de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Plan de Barrancas y Puerto Vallarta”.

Al respecto, comentó que se trata de una ruta muy compleja y demandante en cuanto a las curvas y a las condiciones que implican el viajar al mediodía, cuando irán bajo el sol aproximadamente en el tramo de San Luis a Zacatecas, “entonces los pilotos sí tienen una fuerte preparación para cumplir con el rally como tal”.

A sabiendas de lo anterior y con la finalidad de poner a prueba sus habilidades y resistencia, los amantes de la aventura partirán durante la madrugada de este viernes 4 de junio, saliendo del hotel Maeva.

“El objetivo es completar este rally en un lapso de 16 a 24 horas, este rally forma parte de rallies avalados y certificados por The Asphalt Rats Rallies y Iron Butt Association, tiene un protocolo muy estricto en cuanto a seguridad, equipos de los pilotos y demás detalles que implican el autocuidado y el motociclismo responsable”, subrayó Dubanok.

Finalmente, reiteró que hace tres años se hizo la primera edición y ahorita lo están retomando, algo que consideró positivo también para el sur de Tamaulipas ya que los motociclistas vienen acompañados de amigos y familiares que también se alojan en la región.