Con las medidas sanitarias, abogados de diversas asociaciones de la zona sur de Tamaulipas, se inconformaron con las actuaciones del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, pues desde el pasado mes de marzo se encuentran detenidos diversos procesos lo que consideran que se ha convertido en letra muerta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los profesionistas exigieron la intervención del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se labore de manera normal y no continúen las acciones violatorias y arbitrarias por parte del Supremo Tribunal de Justicia, pues esto perjudica los derechos de miles de tamaulipecos.
Este lunes 2 de noviembre en alusión al día de muertos, los abogados instalaron un féretro y dentro simularon un cuerpo que representa al Poder Judicial de Tamaulipas, adornado con flores y una corona evidenciando que en este rubro nuestra entidad está de luto, mismos que montaron guardia de honor por varios minutos a fin de que los demás profesionistas hicieran lo mismo y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud de respetar la sana distancia para evitar el Covid-19.
Señalaron que con el cierre de las instalaciones del Tribunal de Justicia esta situación motivó que los procesos que se llevan a cabo en los juzgados familiares y civiles sea detenidos a pesar de que se instauró la medida de trabajo digital pero este no ha dado el resultado positivo.
Los abogados mediante un escrito en una lona, señalaban que la situación que impera en la zona sur de Tamaulipas es alarmante al existir una extrema apatía por parte del Supremo Tribunal de Justicia hacia el foro litigante y principalmente hace los ciudadanos.
Exigieron su apoyo a fin de que el Magistrado Presidente del STJ, Horacio Ortiz Renán, reconsidere y tome las medidas necesarias para garantizar un acceso total y seguro a la justicia del pueblo tamaulipeco.