El área jurídica del ayuntamiento de Ciudad Madero analiza una cláusula generada en el contrato de arrendamiento de la parte subterránea de la plaza "Isauro Alfaro Otero", cuya concesión finaliza el próximo año.
El titular de esta dependencia, Álvaro Alejandro del ángel Hernández, señaló que esta dirección analiza la situación para determinar si ya el Municipio puede tomar el inmueble.
"La concesión está por concluir en los próximos meses y se está revisando el área jurídica para ver si legalmente podemos disponer de ese inmueble", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ADEUDO ENTRE PARTICULAR Y BANCO NO AFECTARÍA AL AYUNTAMIENTO
Señaló que en el caso del adeudo que tiene el particular con una institución bancaria, esta no afectaría al ayuntamiento maderense, ya que jurídicamente no es viable.
"Jurídicamente no es viable imputar la responsabilidad por nuestros actos u omisiones a terceras personas. Mientras que el municipio no haya firmado con alguna empresa para obtener algún financiamiento, ahí no tendría por qué responsabilizar", aseveró.
Mencionó que esta situación no sería un impedimento legal que tendría el municipio para tomar este predio y solo analiza algunas cláusulas que tiene como lo es la ampliación de la concesión que podría exigir el particular.
"El banco puede realizar las acciones que crean competentes, ya nosotros nos vamos a defender, existe una posibilidad, creo que están mal interpretado por las cláusulas del contrato de la concesión, hay una cláusula que genera ruido posiblemente da la posibilidad o genera la incertidumbre que nos puedan reclamar al municipio por esa cláusula", externó.