La conclusión del paso a desnivel del Callejón de Barriles y la avenida Tamaulipas depende de la donación de terrenos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se necesitan espacios para las calles laterales.
El superintendente de obra, Barney López, aseguró que “se tiene prevista la entrega en mayo, pero dependemos de permisos o donaciones de Pemex que esperamos esta semana nos liberen”.
Los espacios que la empresa debe entregar al municipio son para efectuar la ampliación de los carriles laterales por la avenida Madero a fin de reducir las afectaciones a la circulación.
El jefe de la obra dijo que para la próxima semana se tiene previsto abrir la circulación de los carriles superiores, con lo que se podrá avanzar con mayor celeridad en obras complementarias del cuerpo inferior.
El puente situado en el entronque de la avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles, el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, registra un 96% de avance y se espera quede en mayo.
La obra es desarrollada por Construcciones y Mantenimiento Roca, que se ha comprometido a que el proyecto sea funcional y sin problemas de inundaciones.