Entre 30 a 40 pruebas del tamiz neonatal mensuales aplica el ISSSTE entre derechohabientes, más un número indeterminado de madres de familia que acuden a realizarles los exámenes a sus bebés.
“Se está aplicando dentro de los términos que marca Pediatría, nace el niño y le hacen su tamiz, de tres a cinco días después de su nacimiento y tenemos un departamento específico, acude la madre con su niño y se le hace”, señaló Francisco Salazar Herrera, director general de esta institución médica.
Explicó que la instrucción que tiene es continuar con la aplicación de estas pruebas “Por el momento la instrucción de la delegación estatal es continuar con el tratamiento con la aplicación o llevar a cabo el tamiz”.
Esto luego del anuncio del Gobierno Federal de suspender las pruebas del tamiz neonatal para las dependencias de salud de los estados.
“Para nosotros es normal, hasta el día de hoy estamos trabajando como debe ser en los niños recién nacidos y específicamente a los niños que nacen dentro del hospital tienen su programa abierto, además de las madres de familia que nacen sus bebés en otro hospital acuden a nosotros para estas pruebas”, mencionó Francisco Salazar Herrera.