Los estudiantes de todos los niveles de educación que tienen derecho a una beca que otorga cualquier de los tres niveles de gobierno, deberá ser entregada en tiempo y forma y no cuando el gobernante en turno se le antoje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto con la finalidad de que tengan acceso a ese derecho que sirve para que continúen sus estudios de una forma continua y para ello se deberá legislar al respecto desde el Congreso del Estado.
David Valenzuela Barrios, informó lo anterior e indicó, “un punto fundamental que debe legislarse y que un servidor lo hará desde el Congreso del Estado, es legislar en torno a la entrega puntual en las becas a los estudiantes que tiene acceso a este derecho, especialmente cuando se trata de recursos públicos”.
David Valenzuela Barrios, aspirante del PRD a la diputación local por el distrito 19, que comprende la zona sur del municipio de Altamira y el norte de Ciudad Madero, agregó, “si el gobierno hace un compromiso con los niños y jóvenes estudiantes en otorgarles una beca, este apoyo se les tiene que entregar en tiempo y forma, no se les pueden coartar los derechos a la educación ante la falta de recursos económicos se supone que ya están etiquetados conforme al ejercicio presupuestal de un año”.
El entrevistado aseguró que “es triste ver que el gobierno les da la beca o apoyo económico cada vez que se les da la gana y no en tiempo y forma conforme a los lineamientos. Vemos que ninguno de los tres niveles de gobierno cumplen en tiempo y en forma a favor de los estudiantes que requieren del recurso económico para continuar con sus estudios”, puntualizó David Valenzuela Barrios.