Al ser difundidos los "Packs" en redes sociales, en algunos casos las víctimas han tenido que dejar la ciudad; el delito no es tipificado como grave y el acosador puede enfrentar el proceso libre.
La presidenta del colectivo Feministas Tamaulipecas, Nury Romero Santiago, señaló que aunque se dio un avance significativo en el Congreso al aprobarse una ley en donde castiga el Ciberacoso, las penalidades no son los que ellos esperaban.
"Era algo que tarde o temprano se tenía que aprobar en el estado, hay un poco de inquietud por las penas que aprobaron que van desde los 4 a 8 años cuando en otros estados donde fue aprobada esta ley dieron de 10 a 12 años".
Explicó que los daños son muy fuertes para las personas que viven este tipo de situaciones.
"Cuando cometes el delito del ciberacoso de la publicación del Packs de tu expareja o de alguien que quieres presionar daña mucho a la persona su imagen, su entorno, han habido personas que se han tenido que ir de la ciudad a radicar en otro lado pero las redes sociales una vez que subes todo es muy difícil pararlo, la verdad es un daño grave".