Con música de mariachi, globos blancos y en medio de una ovación de aplausos fue despedida Antonia Martínez Guevara, trabajadora del área de cocina en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", que falleció víctima de Covid-19 durante las primeras horas de este lunes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Toñita, como le decían de cariño, perduró en el covitario del mismo hospital que era su segundo hogar, por un período de 18 días, luchando contra la enfermedad de la que se contagió a finales del mes de julio, de acuerdo a lo que dieron a conocer líderes sindicales del nosocomio.
En honor a la compañera y amiga, que brindó 38 años de servicio al hospital, los médicos, enfermeras y demás personal del Canseco así como amigos y familiares de quien también fuera regidora en el municipio de Ciudad Madero durante la administración de Andrés Zorrilla, despidieron la carroza en medio de una algarabía, la tarde del mismo lunes, que partió con rumbo al Cementerio Jardín del Rosario, en donde descansaran sus restos.
En medio del emotivo ambiente, Concepción Romero, secretaria sindical del Hospital, dijo que Toñita se caracterizó por su bondad, su don de gente, su profesionalismo y su alegría, por lo que apuntó hoy se encuentra de luto el nosocomio, en donde se despidió a la que fuera una muy querida compañera.
Este es el primer fallecimiento que se registra entre el personal del hospital que hace frente a la pandemia, de más de 50 que han contraído el virus SARS CoV2, desde marzo a la fecha.