Con el ulular de las sirenas, llanto, dolor, consternación y aplausos fue despedida este miércoles en el panteón Santísima Trinidad de Tampico, la oficial Raquel “N”, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber.
La policía fue alcanzada por las balas al ser atacada la unidad en que viajaba por un grupo armado el pasado domingo en la carretera Reynosa-San Fernando, Tamaulipas.
Policías motorizados y patrullas repletas de flores con sirena abierta encabezaron el cortejo que salió a las 11:15 horas de este miércoles del velatorio del IMSS, localizado en la zona norte de Tampico.
Los restos de la joven oficial fueron velados desde el lunes por la noche que arribó a la zona, para recibir ayer martes un homenaje póstumo en el Complejo de Seguridad Pública de la zona sur del Estado.
➡ También puedes leer: Velan a Raquel en Tampico: recibirá homenaje póstumo
FORMAN VALLA DE HONOR PARA DESPEDIR A LA COMPAÑERA
Al llegar al camposanto, los elementos policíacos formaron una valla de honor, mientras otros cargaron el féretro para llevar a su compañera de jornadas hasta su última morada.
En el sitio ya se encontraban familiares y amigos, quienes además del dolor por la pérdida de Raquel exigen justicia ante el crimen.
La policía, compañera, hija, madre y amiga, quien apenas tenía un año en la corporación policíaca fue despedida por elementos de la Policía Estatal que, de manera cercana o a la distancia observaban la dolorosa escena.
➡ Te recomendamos: Rinden homenaje a Raquel, policía de Altamira caída en cumplimiento de su deber
HONOR, VALENTÍA Y LEALTAD, CUALIDADES DE RAQUEL
El pasado martes en el homenaje de cuerpo presente José Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública indicó que la vida de los policías estatales que han caído en cumplimiento de su deber no podrá ser restituida, pero hay que reconocer el empeño diario de sus compañeros que salen a las calles a brindar su mejor esfuerzo por el bien de los tamaulipecos.
El funcionario reconoció la vocación de servicio de la policía Raquel a los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio.
El Sol de Tampico informó que el pasado domingo por la tarde, Raquel en compañía de otros elementos policiales realizaban trabajos de patrullaje en el tramo carretero San Fernando – Reynosa.
A la altura del poblado conocido como "Periquitos" los oficiales fueron emboscadas por un grupo armado y al repeler la agresión fue abatida a balazos, mientras que una compañera resultó herida por un disparo de arma de fuego y uno más resultó ileso.