Dan de baja a diez tránsitos de Madero por pedir “mordida”

El alcalde pidió “quemar” a los oficiales en redes sociales para que les dé vergüenza y exhortó también a presentar la denuncia formal

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Durante esta administración se ha dado de baja a diez agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero por conductas inadecuadas, señaló el alcalde Adrián Oseguera, quien invitó a la ciudadanía a denunciar a los malos elementos que extorsionen a los automovilistas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Hay muchos agentes de Tránsito que han sido dados de baja porque han pedido dinero. Se han dado de baja a alrededor de 10 agentes de Tránsito”, señaló la primera autoridad.

El funcionario mencionó que además de exhibir a los agentes viales en las redes sociales, las víctimas deben acudir ante las autoridades correspondientes para dar seguimiento a la queja del automovilista y en caso de que se encuentre alguna responsabilidad sancionar al servidor público.

“Yo siempre lo he dicho, para eso están las benditas redes sociales y para eso están los teléfonos. Si un tránsito te extorsiona grábalo, súbelo a las redes sociales y ve a Contraloría, inmediatamente lo daremos de baja. Pero si tú le ofreces dinero al tránsito también te vuelves cómplice”.

Oseguera Kernion detalló que con los diversos operativos que se han estado realizando en diferentes puntos de la ciudad se ha logrado una disminución de accidentes viales.

“La responsabilidad de cualquier alcalde es velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos y puedo decir que se ha disminuido el 80 % de accidentes que teníamos”, señaló.

El munícipe mencionó que al 70 % de los conductores que se detecta que manejan en estado de ebriedad se les pide esperar para que un familiar acuda por ellos y así evitar los accidentes, ya que cuando uno ha ingerido alcohol no está en condición de manejar.

El alcalde maderense reiteró a la ciudadanía que en caso de que algún elemento vial les pida dinero, no deben acceder a esa petición, “si los tránsitos les piden dinero no les den nada, grábalos para que les dé vergüenza, súbelo a las redes sociales y nosotros nos encargamos y los damos de baja, o vayan a Contraloría y ahí nosotros actuamos”, citó.