Un total de 23 inspectores de vía pública de Tampico fueron dados de baja como parte de los programas de reordenamiento de la actual administración, afirmándose que la zona cero del centro de Tampico volverá a estar libre comercio ambulante de todo tipo.
El jefe de inspectores de vía pública, José Velez Cicero, confirmó que fueron más de veinte los trabajadores de este departamento lo que fueron separados de sus puestos por motivos diversos, pero principalmente incumplir con su labor.
Ayer durante un recorrido con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, el funcionario expuso que se han retirado a todo tipo de oferentes que obstruyen el paso de viandantes indicando que el perímetro entre Sor Juana Inés de la Cruz y Aquiles Serdán así como Tamaulipas y Ribera, deberá estar libre de informales, a quienes les multará con veinte salarios mínimos en caso de reincidir.
“Ellos saben que no deben estar ahí, se ha platicado con ellos, se les ha invitado a que se retiren hacia fuera del perímetro, no hay acciones inmediatas, hay diálogo pero en caso de reincidencia habrá multas de veinte salarios mínimos”, señaló.
Indicó que el comercio organizado paga impuestos, salarios y servicios por lo que es necesario que las banquetas les sean respetadas para que la propia gente pueda llegar a estos establecimientos y puedan subsistir.