Al cumplir el aislamiento impuesto por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y dar negativo en la última prueba realizada, el paciente que se convirtió en el primer caso de Covid en la entidad ya fue dado de alta.
Confirmó lo anterior la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien precisó que sigue en vigilancia médica.
“El paciente número uno, de Altamira, ya se le realizó la prueba de término de cuarentena y está negativo y se ha dado de alta. Con restricción para que si sale de su casa lo haga con cubrebocas” refirió la epidemióloga.
El paciente No. 1 de Tamaulipas es originario de Malasia y trabaja en una empresa del corredor industrial, mismo que fue detectado el 16 de marzo, en un plazo de 14 días se le realizará otra prueba.
De igual manera la paciente No. 2, residente en Reynosa ya concluyó la fase de estricta cuarentena, solamente se encuentra en espera de las últimas muestras realizadas para conocer si ya es negativa a Covid.
Es así como de los ocho casos positivos que ha registrado Tamaulipas dos han sido dados de alta, seis están en estricto distanciamiento social en su casa; todos asintomáticos y sin complicaciones.
La Secretaría de Salud reporta además que están en estudio otros siete casos sospechosos.