La estrategia de seguridad para disuadir a la delincuencia en este Buen Fin y período decembrino arrancó está mañana con 67 oficiales, de los cuales 20 harán vigilancia a pie y bicicleta en el Centro Histórico y principales puntos comerciales de Tampico y Madero.
Capacitados como grupos Lince y Delfín y a bordo de bicicletas y motocicletas los policías extremarán la seguridad en plazas comerciales, bancos y puntos rojos, sumándose a las tareas que ya realizan patrullas en colonias de la zona metropolitana de Tampico, informó la encargada de guardia Alma Leticia Tejeda Flores.
Con banderas del Buen Fin se arrancó en la zona peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón la tarea de protección y la seguridad para cuidar a los comerciantes y consumidores en este período de ventas, el más importante del año.
El despliegue de patrullas y motocicletas comenzó con torretas abiertas en la calle Aduana del Centro Histórico, en un acto que congregó a líderes empresariales.
La funcionaria policiaca dijo que este fin de año serán incorporados más elementos policiacos para salvaguardar la integridad de la población local y arman protocolos para reducir a menos de cinco minutos el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio al C4.