Con la finalidad de reducir el tiempo para la localización de familiares de abuelitos extraviados, el Sistema DIF de Ciudad Madero da a conocer el programa “alerta plateada” con lo cual en cuestión de horas, las personas de la tercera edad serían llevados reintegrados con sus parientes.
María Aidé Durán, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF, señaló que buscarán distribuir alrededor de 150 pulseras para los adultos mayores.
Comentó que una vez que se tiene el reporte de una persona adulto mayor pérdida se inician con los protocolos de búsqueda.
“Las corporaciones que están enlazadas en este programa a parte del sistema DIF, la agencia del Ministerio Público, Protección Civil, Policía Estatal, todos ellos en coordinación vamos a realizar la localización de la persona y una vez que lo tengamos y si esta dada de alta en el programa de alerta plateada, esta pulsera cuenta con un número de folio y en la plataforma donde se tiene todos los datos va a localizar a todos sus familiares”
Comentó que con este programa se reduce el tiempo para la localización de una semana a unas dos horas y se entrega a los familiares.