Tampico podrá mantener una tasa baja de interés en los préstamos existentes debido a que Fitch Ratings le ratificó la calificación en escala nacional del A+(mex), con perspectiva estable.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un comunicado de esta calificadora financiera, se informó que Tampico mantendrá un desempeño financiero balanceado y un apalancamiento bajo, con un puntaje de sostenibilidad de la deuda.
“En el escenario de calificación de Fitch de 2020 a 2024, la agencia estima que el municipio mantendrá una razón de repago inferior a cinco veces (x) por su nivel bajo de endeudamiento”, apuntó el documento.
“Nos volvió a dar la calificación de A+ lo que significa que las finanzas del municipio están estables y sanas, es una buena noticia, ya que como está la situación económica por el momento, el mantener esta calificación nos da buena perspectivas”, informó el tesorero de Tampico, Antonino Alonso Sabatini.
“Lo que está ayudándonos en este momento es que nos van a mantener la tasa que se logró bajar de 1.88 a .75 del crédito que actualmente tiene el municipio para el mercado y con el crédito que se está negociando en este momento poder tener mejores tasas”, detalló.
Explicó que, ante la pandemia las finanzas del municipio se han visto muy reducidas. “Por la situación del momento alrededor del mundo, la mayoría de las calificadoras a municipios, a estados, al mismo gobierno del país les ha bajado la calificación y el poderlo lograr dentro del mismo comunicado expresa que se continúa con una buena administración”, afirmó.
Adelantó que para finales de noviembre se deberá presentar el presupuesto de egresos para el 2021. “Va a ser un año diferente y complicado, creemos que lo más complicado ya los pudimos pasar”, aseguró.