La señora María Inés Enriquez Cruz dio a luz a gemelos en los baños del área de urgencias del Hospital Dr. Carlos Canseco, minutos después los bebés fallecieron, según dieron a conocer sus familiares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El padre de los pequeños, José Vladímir Escobar Jiménez narró que llegaron al hospital a las 6:30 horas de este viernes, su esposa con 33 semanas de gestación presentaba fuertes dolores en el vientre y tenía un embarazo gemelar de alto riesgo y aunque contaban con el pase directo del Centro de Salud de Madero no la ingresaron porque había cuatro antes que ella.
Para las 07:50 de la mañana la mujer fue al baño y en ese lugar tuvo que dar a luz “mi esposa me gritó ya van a nacer, veo su cabeza y puse mi suéter para recibirlo y le dije a una intendente que si me hacía el favor de avisar”.
“Nació el bebé, yo le dije a ella que estaba respirando, estaba moviendo sus manos, después de cuatro minutos llegaron los médicos y la subieron a la camilla” relató el padre quien al tomar fotografías de los hechos fue retirado del lugar.
Escobar Jiménez dijo que pasaron al menos 15 minutos cuando salió el encargado de ginecología y le explicó que en el traslado los gemelos habían fallecido, sin embargo horas más tarde fue solicitado en Servicio Social en donde asegura fue obligado a firmar una hoja donde se cita que los gemelos venían muertos dentro del vientre.
“En servicio social me hicieron firmar una hoja donde ellos expresan que los bebés ya venían muertos dentro del vientre, lo cual no es cierto porque yo vi al bebe moverse, sí la firme porque me explicaron que una cosa es lo que ellos expresan y otra lo que en verdad ocurrió, primero el médico me dijo que en el traslado murieron, luego dicen otra cosa, es algo que no se les entiende, porque yo lo recibí y se movía, uno de ellos” refirió el padre.
El entrevistado dijo que no le han explicado cuál es la causante de muerte de los dos niños y sostiene que durante todo el embarazo tuvieron buena frecuencia cardiaca, un estado de salud óptimo y peso saludable, de igual manera la madre de quien es su segundo embarazo, ya que ambos tienen una niña de un año y medio de edad, tuvo buena salud, por lo que se asesorará jurídicamente.
El último reporte del estado de salud de la joven madre de 22 años de edad, residente de la colonia Primero de mayo de Ciudad Madero, se reportaba estable y será dada de alta mañana sábado.
Ahora preocupa a Vladímir los gastos funerarios de sus gemelos, ya que por la pandemia fue despedido de su trabajo de cocinero desde hace más de dos meses.