Autoridades educativas de Ciudad Madero apelan a la buena voluntad de los padres de familia para el pago de las cuotas voluntarias que aseguran no son obligatorias, pero sí necesarias para la operatividad de los planteles.
El pago de estos recursos que realizan los padres de familia, es empleado generalmente para comprar los implementos necesarios de limpieza de las escuelas.
NO ES OBLIGATORIO, PERO LA PANDEMIA MERMÓ A LAS ESCUELAS
Edgar Ávalos Domínguez, regidor presidente de la Comisión en Educación, señaló que en este tiempo es necesario todo el apoyo de los padres de familia para poder darle el mantenimiento que requieren las instituciones y así garantizar la estadía de los alumnos en este regreso paulatino a las aulas.
"Hoy sí queremos decirles que las escuelas sí necesitan mucho apoyo, no tienen recursos de ningún otro lado, no es obligatorio, pero apelamos a la concientización de los padres de familia que ayuden", indicó.
EN LUGAR DE DINERO, PADRES DE FAMILIA PUEDEN APOYAR DE OTRAS MANERAS
El funcionario municipal señaló que los directivos están conscientes de la situación, por lo que pueden hacer su contribución de otras formas y no realizar un gasto.
"Entendemos que hoy algunas familias no tienen la posibilidad debido a la pandemia, no encuentran trabajo, que se acerquen con los directivos y que les digan para sumarse a las jornadas de limpieza, las instituciones el Municipio las limpia que tres semanas y el personal que ya inició de manera presencial está sanitizando, están lavando muy seguido", expresó.
Ávalos Domínguez detalló que debido a la situación de contingencia sanitaria estos planteles presentan varias afectaciones por la falta del mantenimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hoy no solamente las escuelas no tienen dinero, sino que regresan y las encuentran dañadas por casi estos dos años que no han sido utilizadas, se han deteriorado demasiado, entonces sí pedimos a los padres de familia que hagan el esfuerzo, no es obligatorio", citó.