Casi un año -9 meses a finales de septiembre- cumplirán cientos de familias de Colinas de San Gerardo sector I, sin servicio regular de alumbrado público, pues el Ayuntamiento porteño ha ignorado las quejas de los vecinos.
Desde principios de este año, en varias de las calles de la colonia las lámparas no funcionan o lo hacen de manera intermitente, dejando la mayor parte del tiempo a oscuras esa zona, lo que facilita la acción de los delincuentes que ya han cometido delitos como robos a vehículos y algunos asaltos.
El señor Salvador Mendoza, residente de esa colonia, dijo que en repetidas ocasiones han reportado la situación a la Dirección de Servicios Públicos, pero el titular ni algún otro funcionario ha atendido la queja, lo que ha ocasionado que las fallas en el sistema de alumbrado persistan.
"Ya nos cansamos de reportar que las lámparas fallan, que no tenemos luz y ya no le digo de los camiones de basura que no pasan y dejan acumularse los desechos en las calles y banquetas. A estos señores no les importa y ahora que ya se van, menos", expresó.
Refirió la evidente falta de interés del Ayuntamiento de Tampico y la incapacidad de la Dirección de Servicios Públicos para resolver este problema que tiene prácticamente 9 meses afectando a cientos de familias.
Calles como Burgos, Padilla, Güemez, Llera, González, Manuel, Soto la Marina y Mier, ubicadas en el Sector I, son algunas de las que tienen las lámparas que no funcionan.