El mercado La Puntilla, con más de 64 años de antigüedad permanece subutilizado como punto comercial y turístico, lo que hace imperativo que el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Turismo del gobierno Tamaulipas aceleren un proyecto para rescatarlo y darle una imagen de modernidad.
El presidente de la Unión de Locatarios Jaime Gutiérrez Vázquez dijo que el plan que permanece aplazado desde hace años, ha sido solicitado por los comerciantes de esa zona, la cual en temporada alta reciben mas de tres mil personas por día para la compra-venta de pescados y mariscos.
Con problemas graves por escurrimientos permanente de aguas negras, el mercado La Puntilla requiere de un plan integral de modernización, que incluya re ordenamiento de vendedores en las calles aledañas, tareas de alumbrado y seguridad pública y programas permanentes de limpieza, además de accesos suficientes, indico.
Jaime Gutiérrez indico que con casi cien comercios, dentro y fuera del mercado, los que prestan servicios en ese lugar, que en Semana Santa y en periodos vacacionales reportan un gran numero de visitantes.
Hace algunos años, Conapesca dio a conocer el interés de impulsar la reconstrucción del centro de abasto, sin embargo, se desconoce que sucedió con los recursos que tenían asignados para el mejoramiento de esas instalaciones, explico.
Dijo hay conocimiento que la oficina municipal de Turismo tiene interés en transformar esa zona y darle una nueva cara para atraer turistas y aprovechar la ventaja geográfica que tiene.