Con pastel y una placa conmemorativa fue celebrado el 140 Aniversario del Consulado General de México en Laredo, Texas, participando del festejo autoridades mexicanas y estadounidenses que develaron una placa conmemorativa.
El Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, acompañado de la regidora de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Patricia Ferrara Theriot y otros invitados encabezaron esta fiesta.
La funcionaria municipal externo el reconocimiento del Gobierno de Nuevo Laredo al trabajo consular que realiza Mendoza Sánchez y su equipo “servir a México desde afuera del país es un trabajo que llena de satisfacciones y merece todo nuestro reconocimiento”.
Al acudir en representación del alcalde Enrique Rivas la regidora reconoció la destacada labor que realiza el cónsul.
La diplomacia requiere de formato, de las mejores relaciones y en Laredo, Texas hay un ejemplo del interés de tender puentes con las autoridades estadounidenses de todos los niveles.
Ferrara Theriot destacó que a través de los años son miles de servicios consulares en favor de los migrantes mexicanos.
También estuvieron la niña Emilee Fonseca y el menor Juan Carlos Mendiola quienes fueron ganadores del concurso “Cónsul por un día” organizado por el Consulado mexicano.
Para finalizar, los presentes partieron el pastel conmemorativo y se tomaron la foto del recuerdo por la celebración del 140 Aniversario del Consulado de México en Laredo, Texas el cual existe desde el 9 de diciembre de 1879.