Durante este primer fin de semana de febrero fue reportada la presencia de aguamalas en playa Miramar, viéndose afectados algunos bañistas que rozaron las medusas con sus extremidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, indicó que la dependencia a su cargo junto con paramédicos de la Cruz Roja mexicana, atendieron estas situaciones.
"Tuvimos 12 reportes en diferentes torres, no en una sola en donde se presentó este tipo de situaciones, al tener contacto con estas medusas se irrita la piel sin consecuencias mayores, pero en el momento es un ardor muy fuerte", expresó.
Mencionó que debido al número de medusas que se reportaron fue necesario alertar a los bañistas para evitar que fueran afectados por estas aguamalas.
"En algunas zonas hubo necesidad de poner bandera negra y bandera azul porque también tuvimos unas corrientes de agua que son retornables en playa y eso ocasiona algún tipo de riesgo", externó.
Martínez Flores invitó a la ciudadanía a hacer caso a los colores de las banderas que se colocan en las torres de vigilancia, para evitar incidentes en su visita al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
"Invitamos a la gente que cuando visite la playa sí las respete. En la aplicación vienen los colores de las banderas y es importante que las analicen y que cualquier situación que pase en el litoral de nosotros se lo hagan saber al guardavidas", citó.