Con el fin de evitar accidentes relacionados con el estado de depósitos de gas, la Unidad Municipal de Tampico está pidiendo a la población en general, revise el estado de los mismos y evitar situaciones de riesgo en sus hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre ello, Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil en Tampico, señaló que se debe prestar atención a las conexiones de los cilindros, así como sus válvulas.
Romero Sánchez manifestó que es importante dar el adecuado mantenimiento a los cilindros, explicando que es necesario cambiarlos al detectarse una fuga o daño en la base del mismo.
“La presencia de cilindros en mal estado son un riesgo, ante ello, en colaboración con las empresas gaseras se reforzarán las medidas de seguridad sobre estos depósitos”, dijo el funcionario.
El daño principal que se debe cuidar es la base de los contenedores dado que esta es más propensa a podrirse y desestabilizar el cilindro, recomendando verificar el estado de la válvula que puede ser rociada con agua jabonosa para detectar burbujas que indicarían una posible fuga.