Personal de Tránsito y Vialidad despliega operativos para reducir la anarquía y mejorar el orden en calles del primero y segundo cuadro de este puerto, y con el uso de la operación "grúa" retira vehículos estacionados en lugares prohibidos.
El director operativo de la oficina de Tránsito de Tampico, Alberto Casangos informó que la finalidad es mantener la circulación fluida en las calles Altamira, Obregón, César López de Lara, Salvador Díaz Mirón, Francisco I. Madero, Carranza, Isauro Alfaro, José de Escandón, entre otras del centro porteño, donde está prohibido estacionarse.
Con el auxilio de camionetas con "grúa" son retirados los vehículos situados en áreas con discos de advertencia, mientras que los conductores de las bases y "rampas" de unidades del Transporte Urbano reciben advertencias de que no pueden utilizar toda la cuadra.
Esta medida se ha extendido a otras vialidades porteñas como la Avenida Hidalgo, Ejército Mexicano y Avenida Tamaulipas.
PIDEN SE EXTIENDA A ZONA DE MERCADOS PORTEÑOS
Comerciantes de los mercados municipales pidieron al gobierno de la ciudad se extienda hacia las calles Héroe de Nacozari, Pedro José Méndez, 20 de Noviembre, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras de esa zona comercial y acabar con el estacionamiento de vehículos de doble fila, además con la instalación de "cajones", que hacen lenta la circulación de automotores.
El locatario Mario Martínez dijo que la falta de espacios para estacionamiento es un problema añejo de los mercados porteños, pero que empeora con los propios comerciantes, que no permiten que los lugares sean utilizados por compradores.