A pocas semanas de la llegada de Santa Claus, la Procuraduría Federal del Consumidor llamó a los padres y madres de familia a hacer compras responsables de juguetes y evitar regalos que pongan en riesgo la seguridad de los niños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Profeco indicó que es muy importante cuidar las compras de esos juguetes, ya sea en forma presencial o en línea, además que prometió estar atento para frenar la publicidad engañosa y promover los juguetes tradicionales.
A través de su cuenta de Twitter exhortó a las familias a cuidar las compras de esos regalos y verificar el juego o juguetes que fueron retirados del mercado por considerarlos peligrosos, pues en el año pasado 3 mil 742 productos fueron eliminados por ser factor de riesgo de cortes, ahogamientos, moretones, quemaduras o lesiones causadas en los pequeños.
Alejandro García Casanova, jefe de la Profeco, indicó que el organismo mantiene supervisiones sobre esos productos y distribuye exhortaciones para que la gente tenga cuidado al adquirirlos y sobre todo para que opten por comprar mercancías en comercios formales y no en establecimientos de la vía pública.
Evitar productos que fomentan la violencia y los juegos agresivos, así como reducir las compras de juguetes en línea son algunas de las recomendaciones pues se pierde la oportunidad de examinarlos físicamente.
En temporada navideña los mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en ese tipo de regalos para dar alegría a sus niños, aunque esa cantidad puede duplicarse con aquellos elaborados a base de tecnología, cuya demanda rebasa con facilidad a los tradicionales.