Empresarios de Tamaulipas cuestionaron el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo de los servidores de la nación en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional para evitar cuestiones políticas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es la salud del pueblo y tenemos que cuidar que no se use la vacuna con propósitos electorales, que no haya politiquería, por eso se está haciendo desde la Federación, no solo porque nos corresponde, sino porque tenemos la confianza del pueblo de México”, dijo López Obrador esta mañana.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud, destacó que ante la seriedad de la contingencia son los hospitales los que deben administrar el uso de la vacuna y no los Servidores de la Nación.
“Los hospitales son los que están padeciendo la fatiga, el trabajo, han tenido el compromiso y la disposición de su personal, ellos son los que deben detener un orden en la aplicación, escuchamos hablar de los siervos de la nación, no sé, yo no le encuentro un sentido”, declaró a El Sol de Tampico.
Señaló que dentro de la inmunización no se puede hacer a un lado a la red de hospitales privados.
“Nosotros tenemos hospitales privados que se han comprometido y que han hecho un esfuerzo muy grande para convertir su instalación a atención Covid y deben estar también en esa primera línea”, señaló.
Apuntó que contar físicamente con todas las vacunas tiene en medio de la incertidumbre al sector empresarial, ya que consideró que la administración federal de Andrés Manuel López Obrador tiene un esquema de vacunación planeado con vacunas que aún no están en mercado.
“Sigo viendo que nos están dando datos que no sabemos cuándo va a suceder, con vacunas que hoy no están en el mercado, esa es la realidad, la única vacuna que tiene es la de Pfizer para 17 millones de personas y somos 130 millones -en México-”, enfatizó.