El uso del cubrebocas o careta de protección, así como la sana distancia y el lavado de manos continúan siendo indispensables para la convivencia en la nueva realidad, a fin de evitar un rebrote de la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras autorizarse la reactivación gradual y responsable de actividades consideradas no esenciales, así como de espacios públicos y turísticos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha hecho énfasis en la necesidad de no bajar la guardia y seguir cuidándonos para prevenir un rebrote de coronavirus.
La titular de la dependencia estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, ha hecho en repetidas ocasiones un enérgico llamado a la sociedad tamaulipeca para que acate esta medida, ya que -de acuerdo con los especialistas- el Covid-19 se propaga al entrar en boca, nariz u ojos a nuestro organismo.
Debido a esto, se ha solicitado a los establecimientos de los 43 municipios de la entidad que prohíban la entrada a quienes se nieguen a portar este artículo que, hoy en día, es la diferencia entre el bienestar y la enfermedad.
Aunque la zona conurbada ha logrado salir del foco rojo, el estado de emergencia continuará al menos hasta el 31 de octubre, por eso se pide no relajar las medidas de prevención.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de Salud de nuestra entidad han confirmado más de 29 mil casos positivos de coronavirus, de los cuales más de mil 500 aún permanecen activos, hay más de 500 en investigación y más de 2 mil 300 defunciones.