El estado de Tamaulipas atrajo el interés de cuatro nuevos parques industriales, dos en Altamira y dos en la frontera, aseguró Carlos González García, secretario de Desarrollo Económico estatal.
“Este viernes (5 de noviembre) se realizará por parte de un grupo de inversionistas la colocación de la primera piedra de un parque industrial en el kilómetro 34 de la carretera de Altamira, se trata de North Point al lado de la planta de fertilizantes Yara y ahí es una inversión importante que generará derrama económica y muchos empleos en Altamira y el sur del estado”.
Se estima que tan solo en la urbanización de ese parque industrial se invirtieron 4.5 millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Falta por ver lo que van a invertir los inversionistas que compraron para instalar sus naves industriales, porque ya existen proyectos amarrados para su instalación”.
INTERÉS DE INVERSIONISTAS EN TAMAULIPAS
“El estado de Tamaulipas cuenta con 40 parques industriales ya instalados, la gran mayoría con terrenos disponibles y con la infraestructura, y siguen creciendo, nueve se ubican en Nuevo Laredo, nueve en Matamoros, 15 en Reynosa, tres en Ciudad Victoria, tres en Altamira y uno más en Miguel Alemán”, afirmó.
“En los nuevos parques industriales está el North Point en Altamira, y esta misma empresa tiene interés de abrir un parque industrial en Reynosa”, añadió el funcionario.
Finalmente agregó que en Nuevo Laredo la empresa tamaulipeca Pinsa, que se dedica a operar parques industriales, adquirió varias naves industriales y terrenos en esa ciudad para que se instalen empresas de la industria maquiladora.