La zona metropolitana de Tampico sigue siendo atractiva para el comercio de combustibles y en lo que va del año cuatro gasolineras más fueron abiertas, mientras que otras dos marcas diferentes a las de Pemex concretan estudios de mercado para abrir expendios.
El vicepresidente de energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Ángel García Elizondo, explicó que a pesar de que el año no ha sido bueno para el sector y apenas están en vías de recuperar índices de ventas de otras épocas, la instalación de gasolineras sigue siendo un negocio atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.
Condicionantes negativos como la competencia por comercialización de combustible pegaron al sector gasolinero, que en este último cuatrimestre del año apenas reporta una recuperación, lo que está animando la llegada de nuevos negocios.
Actualmente existe un expendio con una marca diferente a la de Pemex, pero otras dos están por llegar, una de ellas nacional y la otra extranjera.
En el inicio de este año existían alrededor de 20 estaciones de servicio, pero hoy la oferta ya se amplió a cuatro más, pues se trata de un sector que está creciendo, apuntó.
En territorio nacional existen alrededor de 11 mil 800 gasolineras, de las cuales el 24 por ciento son marcas diferentes a las de Petróleos Mexicanos.
Firmas como Repsol, Valero, Cepsa, Chevron, Exxon Mobile, Shell, BP y Gulf, entre otras, tienen interés por la entidad pues ofrecen ventajas logísticas y la posición geográfica adecuada por las inmediaciones con estados norteamericanos productores como Texas y la ubicación de la refinería Madero.