Cuatro jóvenes resultaron intoxicados al consumir tortas de la barda “Chencho” Express de una de las dos sucursales ubicadas en la zona centro de Altamira, siendo llevados de emergencia a la clínica del IMSS de La Morita, pero debido a la gravedad de su enfermedad gastrointestinal tres de ellos fueron canalizados al hospital del Instituto en Ciudad Madero.
Los hechos sucedieron entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves cuando personal del IMSS emitió la alerta correspondiente al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 con sede en Altamira, quien turnó el caso a la Coepris.
"Estamos trabajando en el caso, cuando inmediatamente se tomaron cartas en el asunto y se efectuó una inspección a los negocios de Tortas “Chencho” localizadas en la calle Morelos y otra en Francisco Javier Mina nos encontramos que el personal que prepara los alimentos no tenía licencia de funcionamiento expedida por esta autoridad de Salud y los empleados carecían de los permisos como manipuladores de alimentos", informó el encargado de la oficina de la Coepris en Altamira, Hugo Alejando Guevara Soto.
El entrevistado informó que dichos negocios fueron clausurados hasta que los dueños subsanen las fallas correspondientes.