La primera masa de aire frío polar de la presente temporada de otoño invierno ingresará al norte del estado hacia el lunes por la noche, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los principales efectos de lo que será el cuarto sistema frontal se sentirán principalmente en la frontera y centro del estado con un ligero refrescamiento de las temperaturas para la región de Tampico, Madero y Altamira.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en el estado señaló que será en la frontera donde se puedan registrar temperaturas algo frías indicando que la para región del sur pudieran mínimas de 19 grados centígrados.
De acuerdo con la previsión del SMN, el frente frío afectará la frontera norte de Tamaulipas la noche del lunes para recorrer la entidad durante el martes generando vientos del norte con rachas de hasta setenta kilómetros por hora.
En cuanto a las máximas, se dio a conocer que derivado del ingreso de esta masa de aire frío, el estado registrará temperaturas con un tope de 27 grados indicando que la posibilidad de lluvias se limita solo en las primeras horas del recorrido por la entidad.